Buscar

FUDELA desarrolló varias actividades durante el mes de mayo

FUDELA ha realizado importantes alianzas para desarrollar diferentes iniciativas, con enfoque de desarrollo humano integral y orientadas a la transformación de vida de personas en situación de vulnerabilidad.


FUDELA, y La Cruz Roja Ecuatoriana realizan una alianza estratégica que impactará positivamente a población ecuatoriana y en movilidad humana.

FUDELA y la Cruz Roja del Ecuador junto a ACNUR Ecuador como testigo de honor; firmaron un convenio que brindará oportunidades de formación de temas de salud a personas ecuatorianas y en movilidad humana. Esta alianza contempla espacios de capacitación, atención médica y sensibilización.


Emprendedores beneficiarios del proyecto de Medios de Vida de FUDELA y OIM impulsarán sus negocios gracias a "Horizonte". FUDELA llevó a cabo el lanzamiento de "Horizonte" un espacio de matchfunding y crowdfunding mediante el cual 15 beneficiarios finalistas de la 1era y 2da edición del proyecto Fortalecimiento de Medios de Vida de OIM Ecuador podrán impulsar sus emprendimientos mediante los aportes a sus iniciativas, montadas en el canal Horizonte. Este espacio cuenta con el apoyo de Fondo Ecuatoriano de Cooperación para el Desarrollo.

Link: https://cutt.ly/AnpwDIQ




"FUDELA Mentoring" una iniciativa realizada entre FUDELA, y la empresa privada con el fin de crear un espacio de mentoría institucional enfocada en el intercambio de conocimientos técnicos y de desarrollo humano. Este programa busca conectar a mentores expertos del ámbito empresarial y beneficiarios de diversos programas de FUDELA con el fin de generar círculos de confianza, intercambio de experiencias y fortalecimiento de capacidades tanto humanas como técnicas. Esto es posible gracias al apoyo de ALIMENTOS SNOB (Sipia SA.), PRODUBANCO - Grupo Promerica y Jorge Brito quienes han aportado significativamente a este proceso para seguir transformando vidas.


FUDELA, junto a ACNUR e Inter-American Foundation sigue transformando vidas y consolidando comunidades. De manera innovadora, FUDELA se unió con la comunidad de Pimampiro en Ibarra, para realizar el "Mural virtual de la Solidaridad e Inclusión" con motivo de las fiestas del cantón y disfrutamos de un grandioso Bingo cargado de valores e inclusión. En este importante espacio se contó con la participación y acompañamiento del delegado del alcalde de Pimampiro, Gandhi Vásquez, la representante del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Elizabeth Bastidas y la representante de IAF, Susana Ricaurte.


FUDELA, brinda acompañamiento psicológico a niños, niñas, jóvenes y adultos en la frontera norte del país. En las comunidades de Chical y Maldonado, en la frontera norte del Ecuador, se ha creado el Comité de Protección con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y Fudela. El trabajo principal es analizar, remitir y tratar los casos emergentes junto con el Centro de Salud, la Intendencia Política y el GAD parroquial. Continuamos brindando atención psicológica de forma presencial a niños, niñas, adolescentes y familias quienes enfrentan diversas problemáticas. De esta manera, promovemos el derecho a vivir en condiciones de bienestar y desarrollo integral.




FUDELA, y ACNUR involucra a madres en movilidad humana en una iniciativa que busca erradicar la violencia de la mujer en Santo Domingo. En la ciudad de Santo Domingo FUDELA refirió a 35 madres en situación de movilidad humana pertenecientes a los procesos que cuentan con el apoyo de ACNUR. La finalidad es integrarlas en el proyecto Desarrollo y Fomento Integral para la erradicación de la violencia de la Mujer. Esto gracias al impulso de la empresa pública Santo Domingo Construye, así también a la prefectura de Santo Domingo.


Jóvenes de la comunidad de Chical culminan su formación en guardias de seguridad como parte del proceso A Ganar de FUDELA. Es un motivo de alegría y orgullo contar que, gracias al apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en la comunidad de Chical en la frontera norte del Ecuador, como parte del proceso de capacitaciones técnicas de "A Ganar", se llevó a cabo la graduación del proceso de guardias de seguridad. Los 7 jóvenes que recibieron su certificación cuentan ahora con nuevas competencias que les ayudarán a abrir puertas dentro y fuera de cada zona.

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad