top of page
Buscar

DIRECTV #FACIUNIFEST: Las voces del cine latinoamericano en el nuevo escenario mundial


Este 27 de agosto de 2020, se dará paso al Festival Académico de Cine Universitario Internacional, #FACIUNIFest, octava edición, a través de www.faciuni.com. Con la participación de nueve países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Esta es la primera versión regional online que unirá a muchos cinéfilos de toda la region. Dentro del programa contaremos con una master class con tres destacados directores: Andrés Wood[1], Lucía Puenzo[2] y Sebastián Cordero[3].

#FACIUNIFest fue creado con un formato innovador para promover la integración académica internacional, mostrar el extraordinario trabajo de los estudiantes universitarios y estimular la interacción, así como el intercambio entre la nueva generación de cineastas.

El formato será un diálogo moderado, mediante el cual se busca conocer las experiencias de estos grandes directores en la elaboración de relatos que dan voz a América Latina, sus impresiones sobre la visibilidad del cine latinoamericano en la industria cinematográfica y una panorámica de la producción cinematográfica en Latinoamérica.

Se realizarán tres conversatorios con las siguientes temáticas: 1) Leer la realidad desde el cine, dirigido por Laura Mora y Lucía Garibaldi. 2) La industria del cine en la nueva normalidad, a cargo de Vanessa Saba y Juanma Fernández; y 3) Crisis y creación, liderado por Fabio Porchat.


Además, en la ceremonia de #FACIUNIFest, se reconocerá a los ganadores de FACIUNI BECAS, séptima edición; concurso enfocado a los estudiantes universitarios de carreras audiovisuales o afines, a través del cual los jóvenes exponen sus cortometrajes y participan por una beca local de USD $5.000 para sus estudios, USD $5.000 para la institución que representan y una beca regional que comprende un viaje de verano a la University of Southern California School of Cinematic Arts. (USC), con el objetivo de aprender técnicas y herramientas cinematográficas, así como realizar prácticas en los estudios de Warner Bros, para triunfar en el mundo del séptimo arte.


Te invitamos a presenciar #FACIUNIFest 2020 por www.faciuni.com , a conocer de cerca a los directores latinoamericanos con reconocimiento en el cine internacional durante la master class exclusiva; presenciar charlas con personalidades de la industria cinematográfica y disfrutar de los cortometrajes ganadores, realizados por los participantes del concurso FACIUNI Becas.

[1] Andrés Wood Montt, es probablemente el director más aclamado del cine chileno contemporáneo. [2] Lucía Puenzo, escritora y directora de cine. Ganadora del premio Goya a mejor película extranjera en 2007 por ´XXY´. [3] Sebastián Cordero, cineasta ecuatoriano reconocido internacionalmente por sus películas de realismo social. Su ópera prima RATAS, RATONES, RATEROS (1999) es considerada un hito social y cultural en el Ecuador. Ha dirigido seis largometrajes de ficción y su cine se ha presentado alrededor del mundo.

13 visualizaciones
bottom of page