Buscar

DIFARE presentó su gestión sostenible, inclusiva y ambiental

El Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad 2020 cuenta por primera vez con un capítulo en Sistema Braille, como una iniciativa que promueve un mundo inclusivo.

Por octavo año consecutivo, Grupo DIFARE presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad- 2020. Este año, la empresa incorporó un capítulo en Sistema Braille. Además, su versión en video cuenta con lenguaje de señas y subtítulos. Ambas iniciativas buscan que la información sea accesible a más personas y así contribuir a que el mundo sea más inclusivo.


Marian Osorio, Fundadora de Coaching Your Senses, una organización que trabaja para potenciar los sentidos, y fomentando el uso del sistema Braille, durante su intervención destacó la iniciativa del DIFARE. Felicitó a la empresa por la iniciativa de traducir una parte del informe para las personas no videntes. “Pasos como estos abre el camino a que se normalice el lenguaje inclusivo para todas las personas con discapacidad”, dijo.


El Informe RC&S cobra especial relevancia porque refleja la gestión en el primer año de la pandemia producida por el COVID 19 y los resultados de atender a los grupos de interés que impacta.


No es posible pensar en un mundo sostenible sin la igualdad de género, sin la acceder a educación, sin oportunidades laborales y sin salud. Hoy, con nuevos desafíos por delante, mantenemos nuestro compromiso de ser un actor de cambio que seguirá desarrollando acciones que impacten positivamente a nuestra cadena de valor“, expresó Carlos Cueva Mejía, presidente Ejecutivo de Grupo DIFARE.


Al formar parte de la cadena de abastecimiento de medicamentos y productos de consumo, el Grupo DIFARE, a través de sus empresas, se enfocó en brindar soluciones, que no sólo buscaron mejorar la salud y el bienestar de las personas, sino multiplicar esfuerzo para salvar vidas. La empresa cuenta con una estrategia sostenible que aporta a 40 metas de 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la agenda 2030 establecida a nivel global. Entre los programas sociales que se ejecutaron se encuentran:


- VITA SANUS ha entregado más de 3millones de medicinas en sus cinco años de gestión. Este programa se impulsa junto al Banco de alimentos Diakonia y cuenta con aliados que se han sumado en este tiempo, entre ellos: FARMAYALA, FRESENIUS KABI- ROCNARF, LAMONSAN, CORPORACIÓN SIEGFRIED, MEGALABS Y DYVENPRO.


-Mentoring DIFARE que promueven la igualdad de oportunidad para las niñas y mujeres, dio continuidad a su programa de manera virtual.


-Mujeres en Retail, una certificación que impulsa la economía violeta, brindado mayores oportunidades laborales, este programa es manejado con la Fundación Educativa FEDIFARE.


La memoria de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad también destaca:

- Inversión social que superó los $2 millones, dando prioridad a las iniciativas enfocadas en la salud.


- Participación en el #RetoCovid19 junto con AEI, Alianza para el Emprendimiento e Innovación, promoviendo soluciones creativas que permitan la distribución de productos.


-Financiamiento de la iniciativa OPENVENTI para la fabricación a respiradores mecánicos.


-Dyvenpro, una empresa de Grupo DIFARE donó más de 20.000 productos para contribuir al fortalecimiento del sistema inmune.


-Durante los meses más críticos, IDELIFE trabajó en abastecer al mercado ecuatoriano con insumos médicos de salud.


-Frisonex importó 1 millón de pruebas Covid, para atender le sector público y privado.


- 4.371 colaboradores fueron parte de las empresas del Grupo DIFARE, el 50% de nuestro persaonal son mujeres.


Grupo DIFARE es un conjunto de 9 empresas de capital ecuatoriano enfocadas en brindar salud a los ecuatorianos, además de impulsar el desarrollo de nuevas experiencias para sus consumidores. Las compañías que conforman el Grupo son: DIFARE, Dyvenpro, IDELIFE, Oftalvis, Frisonex, Transpbarreno, Asegensa, Refarco y 4PL.