CPN recibió recientemente un nuevo reconocimiento gracias a su compromiso y trabajo constante para fomentar la sostenibilidad dentro de la cooperativa y en conjunto con la comunidad. Se trata del sello ‘Iniciativa Verde’, otorgado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
El distintivo ‘Iniciativa Verde’ tiene su origen en la marca ‘Punto Verde’, la cual surge en un principio desde el Ministerio del Ambiente, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Natural para promover la importancia de conservar las áreas naturales protegidas del Ecuador. Posteriormente, la autoridad ambiental buscó extender el alcance de este sello, otorgándolo a personas naturales y jurídicas de los sectores privado y público que operen dentro del territorio nacional y cuenten con actividades medibles que fomenten el uso sostenible de los bienes ambientales.
La CPN es ahora una de las marcas portadoras de este distintivo, gracias al compromiso de sus colaboradores con la Responsabilidad Social y la sostenibilidad, impulsado por un pintoresco personaje que busca apoyar la educación ambiental y las buenas prácticas que tengan un impacto positivo en el cambio de hábitos y patrones de consumo en la cooperativa: “Awki, el Consejero Ambiental”.
Gracias a este robot y su aparición continua en campañas que apoyan a la educación ambiental y la protección del medio ambiente, la generación de residuos dentro de la CPN se redujo en un 6,75%, reforzando así su compromiso con la gestión ambiental como Empresa Socialmente Responsable.
CPN llevará orgullosamente este distintivo, y continuará trabajando para favorecer la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS tanto dentro como fuera de la cooperativa.
Comentarios