top of page
Buscar

Conversamos con Francisco Núñez Gerente en KPO en KRUGER CORPORATION




1. ¿Cuál es el potencial de la tecnología para contribuir al desarrollo rural en el Ecuador? 

Estamos convencidos que las posibilidades para crear proyectos innovadores en beneficio de los sectores rurales son infinitas, cuando la tecnología se usa como catalizador. 


Especialmente la implementación de la tecnología blockchain en la trazabilidad agrícola, que permite mejorar la transparencia, la eficiencia en la cadena de suministro, facilitar el acceso a mercados internacionales, y empoderar a los pequeños productores, contribuyendo así de manera fundamental al desarrollo rural en el país.  


2. ¿Qué problemáticas y desafíos enfrenta el sector rural para poder aprovechar las soluciones tecnológicas de manera sostenible? 

El sector rural enfrenta desafíos significativos en lo social y económico, ya que, es un sector descuidado por el poco acceso a la educación, conectividad, recursos, inversiones y tiempo de ocio. Estos obstáculos dificultan la adopción sostenible de soluciones tecnológicas, impidiendo que las comunidades rurales se beneficien plenamente de las innovaciones disponibles. 


Sin embargo, en la actualidad, el sector agrícola tiene el reto de alcanzar la tecnificación, un proceso que implica la adopción de tecnologías avanzadas en la producción para asegurar la calidad y la seguridad de los alimentos, así como para cumplir con regulaciones internacionales y satisfacer las demandas de un mercado. Por eso, es necesario abordar estos obstáculos de manera integral para permitir que el sector rural aproveche plenamente el potencial de la tecnología.     


3. ¿Cuál sería la estrategia para cerrar la brecha tecnológica existente en las zonas rurales del país?

La clave para cerrar la brecha tecnológica en zonas rurales incluye hacer accesible y asequible la tecnología, ofreciendo soluciones innovadoras a precios reducidos para los agricultores. Para eso, es fundamental mejorar la infraestructura de conectividad, proporcionar educación tecnológica y fomentar alianzas entre el sector público y privado con el fin de apoyar su adopción. 

 

La herramienta desarrollada por K-blockchain, puede transformar significativamente el sector agrícola, haciéndolo más competitivo y sostenible debido a que su uso no depende de conectividad y sus costos les permiten el acceso a los agricultores de pequeña y mediana escala. Al promover el uso de tecnologías, como esta, se puede hacer que el sector agrícola sea más competitivo y sostenible, beneficiando a las comunidades rurales en su conjunto.


4. ¿De qué manera Kruger está apostándole al desarrollo del campo con la ayuda de la tecnología?

La tecnificación exponencial para la agricultura, a través de la trazabilidad con blockchain, es un proyecto en el que Kruger busca impulsar a los agricultores de pequeña y mediana escala, esta iniciativa está revolucionando la forma en la que se produce, gestiona y comercializan los productos agrícolas; a través de una herramienta con tecnología blockchain, que los ayuda a:

 

• Cumplir con las regulaciones internacionales, a costos accesibles, para no perder competitividad en el mercado.

• Transparentar la cadena de suministros, garantizando la calidad y seguridad de los alimentos para reconstruir la confianza en la industria alimentaria.

• Por último, fomentar el comercio justo, donde los agricultores y productores reciban la compensación que merecen, y así, CONTRIBUIR A REDUCIR LAS DESIGUALDADES EN EL MUNDO.

 

A la fecha, productores de Colombia y Ecuador, usan la plataforma. Nuestra meta principal es convertirnos en un catalizador del sector agrícola de Latinoamérica y el Caribe; para alinearnos con los objetivos globales de conservación y sostenibilidad.


Con este enfoque integral, aspiramos a transformar no solo la industria alimentaria, sino también la manera en que el mundo aborda problemas tan apremiantes como el fraude alimenticio, el comercio injusto y la deforestación. 


Alcanzar esa transformación e impulsar vidas, es posible; y Kruger está comprometido a desarrollar modelos de negocios innovadores, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología digital, que es infinita.             


140 visualizaciones

Comments


bottom of page