Buscar

Delegación de alto nivel de la OACI visitó AEROPUERTO DE QUITO


El pasado lunes 13 de marzo, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre recibió una visita del más alto nivel del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por invitación de la Dirección General de Aviación Civil en conjunto con el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) en el marco del viaje oficial de estas autoridades al Ecuador, en el que se incluyen tres ciudades, entre ellas Quito.

El Consejo de la OACI es el órgano rector de la Organización de Aviación Civil Internacional, que está conformado por delegados de 36 estados que legislan, norman, regulan y auditan a la Aviación Civil Internacional. Mediante esta visita oficial, el Consejo en pleno de la OACI sesionará en nuestro país, con el tema, ‘Aviación y Medio Ambiente’.

En el recorrido por las instalaciones del aeropuerto de Quito, los principales directivos de la OACI pudieron apreciar las ventajas operacionales que ofrece, así como la calidad de la infraestructura. El presidente del Consejo, Dr. Aliu, luego la visita, señaló que “Quiport considera que su papel en el Ecuador no solamente es el de un operador comercial sino que forma parte de un sistema internacional. Es gratificante observar que la colaboración entre autoridad aeronáutica y aeropuertos que promovemos a nivel global también sucede aquí a nivel nacional”.

Por su parte, el señor Hajime Yoshimura, presidente de la Comisión de Navegación Aérea y delegado de Japón ante el Consejo de la OACI, manifestó que ésta es su primera visita al aeropuerto de Quito y a la ciudad. “La naturaleza de esta ciudad es tan fantástica y tan hermosa como la de este nuevo aeropuerto. Este aeropuerto es uno de los mejores que he visto... la construcción y las instalaciones cumplen muy bien con los reglamentos de la OACI. Es por esta razón que el aeropuerto ya tiene la certificación de la OACI. No muchos aeropuertos de esta región tienen esa certificación”, comentó.

Además destacó las acciones emprendidas por Quiport luego del terremoto del 16 de abril en la costa ecuatoriana. “El aeropuerto ha demostrado liderazgo. Me impresionó mucho que ustedes hayan dado apoyo al aeropuerto de Manta después del terremoto. El equipo técnico del aeropuerto de Quito acudió a Manta para prestar ayuda y en muy pocos días puso en operación a ese aeropuerto. Esta iniciativa es magnífica y les pido que continúen siendo un líder en esta región”, dijo el señor Yoshimura.

Luego del recorrido por las instalaciones del aeropuerto, el señor Andrew O’Brian, presidente y director General de Corporación Quiport, destacó que “la visita es resultado de la creciente importancia que tiene Quito y su aeropuerto en el ámbito del transporte aéreo y nos enorgullece dejar en alto una vez más el nombre de la ciudad”. Explicó además que todo el trabajo que se desarrolla en torno al aeropuerto de Quito está enmarcado en las normas y disposiciones dictadas por la OACI.

#Quiport #MiembrosCERES

6 vistas

2019 - CERES Todos los derechos reservados. Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad