Buscar

MODERNA ALIMENTOS presentó su Memoria de Sostenibilidad 2015


Moderna Alimentos, empresa líder en el mercado ecuatoriano en la producción de trigo, presentó su Memoria de Sostenibilidad 2015, reporte desarrollado de acuerdo a la metodología GRI (Global Reporting Initiative), el método más usado en el mundo por las instituciones que buscan la excelencia a nivel mundial.

Durante su gestión empresarial, Moderna Alimentos impulsó el mercado nacional con la modernización de sus plantas y compra de activos superior a USD 4 millones, consolidándose con más del 35% de participación en el mercado ecuatoriano en su rubro, y ventas netas superiores a USD 141 millones durante el 2015. Al momento, la empresa cuenta con cinco plantas operativas a nivel nacional para cubrir la demanda de todo el territorio ecuatoriano.

Además, se ha invertido más de USD 100 000 en varios proyectos comunitarios entre 2014 y 2015, pues uno de los ejes principales es mantener estrechas relaciones con grupos de interés y la sociedad en general. Estos proyectos comunitarios involucran educación, emprendimiento, y la donación de 13,8 toneladas de alimentos.

En cada uno de sus productos Moderna Alimentos no solo apuesta por la calidad, sino también por contribuir responsablemente con el medio ambiente. Comprometidos con esta realidad, en 2015 Moderna Alimentos trabajó en la utilización de empaques sustentables que tienen un 57% de materiales renovables, buen uso de desechos y correcta utilización del agua.

La calidad de los productos es otro de los compromisos de Moderna Alimentos. Su trabajo en lograr productos de excelencia ha merecido varios reconocimientos internacionales como el premio ITQI a su línea de panadería. Estos logros alcanzados, junto a la gestión realizada durante este 2015, comprometen aún más a la empresa a seguir ofreciendo los mejores productos en un ambiente de trabajo adecuado para sus colaboradores y un serio compromiso de ayuda a la comunidad.

#MODERNAALIMENTOS #MiembrosCERES

0 vistas

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad