Buscar

El Programa Sabor a Ecuador de DINERS CLUB llegó a su fin después de 3 años de recorrer el Ecuador f


Diners Club del Ecuador, junto al Ministerio de Turismo, cerró en provincia de Loja su Programa Sabor a Ecuador destacando los logros alcanzados

Loja, Abril de 2016.- El Programa Sabor a Ecuador, cuyo objetivo ha sido rescatar la riqueza gastronómica y cultural ecuatoriana, llegó oficialmente a su fin en la Provincia de Loja edición 2015-2016, en una ceremonia organizada por Diners Club del Ecuador y el Ministerio de Turismo, en el auditorio del Museo de la Cultura Lojana, donde también se dieron cita autoridades de la ciudad.

En dicho evento se destacó el trabajo de la empresa privada por potenciar el turismo, la cultura y la gastronomía ecuatoriana desde las zonas rurales del país. En el 2015, el Programa Sabor a Ecuador brindó la oportunidad de potenciar a 206 recetas tradicionales de la provincia de Loja. De estas, 26 fueron reconocidas y sus propietarios recibieron un reconocimient equivalente a mil dólares en asistencia técnica, encaminada a potenciar sus negocios hacia el mercado turístico. Dentro del programa se capacitaron un total de 349 personas en ocho localidades de la provincia. En los eventos participaron un total de 1.340 personas, lo cual permitió beneficiar a gran parte de los emprendedores de la zona. En la cita se contó con una exposición demostrativa del Chef Luis Verdezooto , quien realizo una reinterpretación de la receta helado de higo con espuma de queso.

La iniciativa de Diners Club, Sabor a Ecuador, es parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y en el 2016 llegará a nuevas localidades del país con una nueva denominación. Será el programa Orígenes que tiene el objetivo de potenciar la riqueza gastronómica y cultural, con el fin de fomentar el turismo inclusivo en distintas poblaciones de Ecuador.

#DINERSCLUB #MiembrosCERES

1 vista

2021 - CERES Todos los derechos reservados. Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad